Portapremio con botella de gaseosa

Una de las cosas que me encantan para loros son los portapremios. En el mercado europeo y estadounidense venden infinidad de estas cosas, perfectas para loros.

Hoy les mostraré como un fantástico portapremio con botellas plásticas de 500cm3, además de diversión, hacemos reciclaje!

Para loros de tamaño mediano a grande podemos usar las botellas de 1 litro.

El modelo es este portapremio acrílico:

Foto: FB Birdtricks
Yo voy a usar una botella de Sprite, por el color verde y una soga de algodón, también se pueden usar cadenas metálicas o de bebes, pero yo prefiero evitarlas porque pueden enredar sus patas y lastimarse al querer escapar. 

Procederemos a limpiar perfectamente la botellita, y luego con un cutter o trincheta y tijera haremos agujeros, del tamaño adecuado para el pico de nuestro loro, podemos hacerlos irregulares, con forma de trebol, corazón, huesito, geométricos, o lo que se nos ocurra. Cuidado con hacerlos muy cerca porque se puede romper el plástico.



Agujereamos la tapa de la botella con un pincho caliente y cortamos unos 15 cm de hilo sisal o algodón y colocamos un mosquetón.


Pasamos ambos lados del hilo sisal por el agujero y hacemos un nudo seguro.


Cerramos la botella y la llenamos con papeles, cartones, girasol, nuez, pan, pororó, manzana o lo que más le guste a nuestro loro metiéndolo por los agujeritos que hicimos.


 Y listo! Un excelente portapremio reciclado para muchísima diversión!

3 comentarios:

  1. Gracias por la idea, esta genial.

    ResponderEliminar
  2. hola Noe, soy giovanna, al final creo que le voy a recortar las alas por lo que quisiera un parque de juegos de madera, he visto impresionantes pero estàn en españa, jeje , vos no tendrias a alguien que lo fabrique y que entiendan de yacos? Gracias de antemano y un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gio, cualquier carpintero que se de maña puede hacerte un lindo parque, si no podés hacer uno bien natural con una buena rama de árbol y una maceta con cemento. A las ramas después le cruzas más ramas con soga sisal y le colgás juguetes, un comedero, bebedero y listo... se la pasan mucho mejor que en parques comprados. No te olvides que mientras más asemejes a la naturaleza más a gusto se sentirán.

      Eliminar

Deja tu comentario!
Será atendido a la brevedad.

Para una mejor comunicación:
-Evita el uso de mayúsculas
-Escribe sin errores, muletillas, abreviaturas, etc
-Los SPAN o mensajes sin contenidos o sobre otros temas serán eliminados.

Con la tecnología de Blogger.